Kendrick Lamar: El Ranking Definitivo Para Su Mejor Album
Kendrick Lamar es considerado uno de los artistas más importantes en la escena del hip-hop moderno, y su discografía es ampliamente reconocida como una de las mejores en la historia del género. Cada uno de sus álbumes cuenta con su propio mensaje, estilo e instrumental, lo que hace que cada uno de ellos sea una experiencia única. En este artículo, el creador de Vinyleo Records compartirá su opinión sobre los mejores álbumes de estudio de Kendrick Lamar, comenzando con el menos favorito y terminando con su obra maestra.
Aunque no es un álbum de estudio completo, este proyecto sorpresa de Kendrick es una compilación de temas grabados durante las sesiones de To Pimp A Butterfly. A pesar de que cuenta con algunas canciones excelentes como “untitled 02” y “untitled 05”, no tiene la cohesión temática y la estructura narrativa de sus otros álbumes.
Nos encantó el concepto del lanzamiento de canciones de Kdot. que provienen de sus propios drafts. Esperamos con ansias un proyecto similar, siendo más específicos un Untitled Unmastered versión Mr. Morale. Éste álbum fue sorpresivamente fresco e innovador y no fue un proyecto que pasa desapercibido como la mayoría de mixtapes.
“DAMN.” es el cuarto álbum de estudio de Kendrick Lamar y fue lanzado en 2017. Aunque cuenta con algunos temas increíbles como “DNA” y “HUMBLE”, muchos críticos sintieron que no era tan conceptual como sus trabajos anteriores. Aun así, el álbum fue un éxito comercial y ganó el Premio Pulitzer de Música en 2018.
Sí, como leíste bien, este premio ganó un Premio Pulitzer, algo impensable. “DAMN.” es un proyecto altamente complejo que, incluso a día de hoy, los fans seguimos descifrando mensajes ocultos en éste. Con un storytelling excepcional y una producción inmaculada, Kendrick apela su mensaje hacia la fama, el racismo, el dinero, los medios y la violencia que involucra ser un hombre negro en Estados Unidos.
Considerado por muchos como un clásico moderno del hip-hop, “good kid, m.a.a.d. city” es un relato autobiográfico sobre la vida de Kendrick en Compton, California. El álbum cuenta con una narrativa sólida, una producción impresionante y temas poderosos como “Swimming Pools (Drank)” y “Bitch, Don’t Kill My Vibe”.
Cuando pensábamos que este álbum conceptual no podía ser más incónico, los infames Grammys lo vuelven a hacer y premian a Macklemore sobre este proyecto como el Mejor Álbum de Rap del Año. El internet y la comunidad de la música en general explota y el proyecto de Kendrick Lamar se sigue manteniendo como uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos y, probablemente, el mejor álbum conceptual de todos los tiempos.
Este álbum es el más reciente lanzamiento de Kendrick, que fue lanzado en agosto de 2021. Aunque es más corto que los otros álbumes de esta lista, Mr Morale & The Big Steppers muestra a Kendrick en su mejor momento lírico y es un testimonio de su evolución como artista. Con colaboraciones de Baby Keem y James Blake, el álbum es una obra maestra en sí misma.
Uno de los favoritos de todos los tiempos del creador del blog, el ganador al Grammy a Mejor Álbum de Rap del Año contiene una gran variedad de temas tratados por el rapero ganador del Pulitzer. Este álbum nos encanta porque Kendrick busca comunicar el lado más humano de él, después de constantes proyectos relacionados con la cultura negra y el racismo, este proyecto apela a inquietudes y problemas personales del artista. Amor en pareja, amor propio, la fama, el dinero, los artistas idolatrados y la salud mental son algunos de los temas tratados en este álbum. Simplemente Kdot no falla.
Para muchos, To Pimp A Butterfly es la obra maestra definitiva de Kendrick Lamar. El álbum, que cuenta con colaboraciones de artistas como George Clinton, Thundercat y Bilal, es un reflejo del estado actual de la comunidad negra en Estados Unidos. Con una narrativa sólida, producción innovadora y una combinación única de jazz, funk y hip-hop, To Pimp A Butterfly es uno de los álbumes más importantes de la historia del hip-hop.
El proyecto habla por sí solo, incluso cuenta con su propio artículo en nuestro blog dedicado a lo que tuvo que vivir Kendrick Lamar para la creación de tal obra maestra. Con un sonido totalmente diferente, perfectamente orquestado para expresar las emociones que cada letra quería comunicar en el proyecto, Kendrick se consolida, no como uno de los raperos, sino como uno de los mejores artistas en la historia de la música en haber pisado la Tierra.