La Historia De Dreamville: El Sello Discográfico De J. Cole

Dreamville es un sello discográfico estadounidense fundado por el rapero J. Cole en 2007. Desde su fundación, el sello ha sido una plataforma para artistas emergentes y un lugar para que J. Cole pueda lanzar su propia música. En este artículo, hablaremos en detalle sobre la historia de Dreamville y su importancia en la escena del hip hop.

Su Auge Con "Revenge Of The Dreamers iii"

Desde entonces, Dreamville ha continuado creciendo y ha sido un lugar para artistas emergentes. El sello ha lanzado proyectos de artistas como Bas, Cozz, EarthGang, JID, Lute y Ari Lennox, entre otros. También ha sido un lugar para colaboraciones de alto perfil, como la exitosa colaboración entre J. Cole y Kendrick Lamar en la canción “Forbidden Fruit” de 2013.

En 2019, Dreamville lanzó su proyecto más ambicioso hasta la fecha, “Revenge of the Dreamers III”. El álbum de compilación contó con la participación de más de 100 artistas y productores de hip hop, incluyendo a JID, EarthGang, Bas, Ari Lennox, Vince Staples, Ty Dolla $ign y muchos otros. El álbum fue un éxito comercial y crítico, y fue nominado al premio Grammy al Mejor Álbum de Rap en 2020.

En resumen, Dreamville es un sello discográfico que ha tenido un gran impacto en la escena del hip hop en los últimos años. Fundado por J. Cole en 2007, ha sido una plataforma para artistas emergentes y un lugar para que Cole pueda lanzar su propia música. Desde su fundación, Dreamville ha lanzado varios proyectos exitosos y ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la industria. Con un futuro brillante por delante, Dreamville sigue siendo un lugar importante para la música de hip hop en la actualidad.

Los Inicios De Dreamville: 2007 y "The Come Up"

El inicio de Dreamville se remonta a 2007, cuando J. Cole comenzó a grabar música y a compartir sus proyectos en internet. Fue en 2009 que lanzó su primer mixtape, “The Come Up”, que llamó la atención de varios sellos discográficos. Sin embargo, Cole decidió crear su propio sello y fundó Dreamville Records.

Durante los primeros años, Dreamville se centró en lanzar la música de J. Cole y de su grupo de amigos cercanos. En 2011, el sello lanzó el mixtape “Friday Night Lights” de J. Cole, que recibió críticas positivas y lo ayudó a conseguir un contrato con Roc Nation. En 2014, J. Cole lanzó su tercer álbum de estudio, “2014 Forest Hills Drive”, que se convirtió en un gran éxito y le dio a Dreamville más reconocimiento.

THE FOREVER STORY VINYL

$975.37 MXN

4 YOUR EYEZ ONLY VINYL

$1,816.50 MXN

REVENGE OF THE DREAMERS III VINYL

$1,473.03 MXN

x100pre, IGOR, To Pimp A Butterfly, Graduation, y más…

Kendrick Lamar, Tyler, the Creator, Kanye West, Bad Bunny, Drake, y más…

Scroll to Top